Comprar o invertir en monedas de plata es una excelente opción para diversificar tu dinero y protegerte de la inflación.
A continuación, compartiremos 10 poderosas razones por las que debes considerar invertir en monedas de plata:
1. Valor intrínseco
A diferencia de las monedas fiat (soles, dólares, euros), que tienen “valor” porque son emitidas por el gobierno y te obligan a aceptarlas como medio de pago, las monedas de plata tienen valor intrínseco debido a su contenido de plata.
Esto significa que aunque el valor de la moneda pueda fluctuar debido a la demanda y oferta en el mercado, siempre tendrá un valor inherente debido a su contenido de plata.
Por ello, como inversores siempre buscamos monedas de plata de 999, este es el nivel más alto de pureza disponible en el mercado y es el óptimo para fines de inversión.
¿Por qué?
Porque queremos la mayor cantidad de valor intrínseco en la moneda y bajo nuestra propia custodia.
2. Inflación
La inflación es el aumento general de los precios de los bienes y servicios en una economía. Si la inflación aumenta, el poder adquisitivo de la moneda fiat disminuye: lo que significa que es necesario tener más dinero para comprar lo mismo.
¿Eres consciente que los gobiernos tienen objetivos anuales de inflación?
Sí, han normalizado la pérdida de poder adquisitivo del dinero año con año.
Por esa razón las monedas de plata, te protegen de la inflación debido a su valor intrínseco.
A medida que los precios de los bienes y servicios aumentan año con año, el valor de la plata también aumenta, lo que significa que las monedas de plata mantienen su poder adquisitivo.
3. Diversificación
Invertir en monedas de plata te ayudará a diversificar tu patrimonio o cartera de inversiones, para protegerte de fluctuaciones en el mercado.
Al estar protegido en monedas de plata, es menos probable que tu cartera sea afectada por cualquier evento específico en una región o en tu país.
Como dijo mi abuela:
“Persona precavida vale por dos”
La Nonna.
4. Escasez
La plata es considerada un metal relativamente escaso debido a su baja abundancia en la Tierra y su difícil extracción.
Este metal es relativamente escaso en comparación con otros metales comunes como el cobre o el hierro.
Se extrae principalmente como un subproducto de la minería de otros metales, como el cobre, el zinc y el plomo.
Esto significa que la oferta de plata es limitada y esta escasez afecta el precio de las monedas de plata y otros productos elaborados con plata.
5. Demanda industrial
La plata tiene una amplia variedad de usos industriales, incluyendo su uso en la producción de baterías, circuitos impresos y productos fotovoltaicos.
El aumento de la demanda industrial afecta el precio de las monedas de plata.
Por ejemplo, se estima un aumento en el consumo de onzas de plata en la industria de vehículos eléctricos y en electrónica impresa.
Ten presente que la plata es considerada como el mejor electroconductor del mundo y a medida que la tecnología avanza, el consumo de plata también.
6. Liquidez
Las monedas de plata son muy líquidas y fáciles de vender en el mercado.
Eso las convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan invertir en monedas como una forma de proteger su riqueza o aumentar sus activos, teniendo la posibilidad de venderlas en el momento que necesiten o estimen necesario.
Debido a la popularidad y demanda de las monedas de plata, es fácil encontrar compradores y tiendas dedicadas a la compra de plata.
Estamos más que seguros que has visto infinidad de carteles en diversos lugares con el clásico anuncio:
“Compro oro y plata”
7. Bajo costo de entrada
A diferencia de algunas otras formas de inversión, como la compra de propiedades o la inversión en empresas, invertir en monedas de plata es relativamente asequible y no requiere una gran cantidad de capital para comenzar.
Con menos de 65 USD al mes, puedes hacerte de una moneda de plata 999 de 1 onza troy que llegará a tu domicilio mes a mes.
Para ello creamos “El Club de las onzas” donde podrás suscribirte y recibir una moneda diferente todos los meses.
8. Fácil de almacenar
Las monedas de plata son fáciles de almacenar y transportar, lo que las convierte en una opción conveniente si buscas una forma segura de proteger tu patrimonio y riqueza.
Al ser más pequeñas que las barras o lingotes podrás guardarlas sin problemas en tu caja fuerte incurriendo así en un bajo costo de almacenamiento.
Asimismo podrás exhibirlas en tu escritorio o librero como artículo coleccionable y/o para conectarte con el dinero a otro nivel.
9. Inversión a largo plazo
Aunque el precio de las monedas de plata puede fluctuar a corto plazo debido a la oferta y la demanda, a largo plazo, la plata tiende a mantener su valor e incluso apreciarse.
Esto hace que las monedas de plata sean una opción atractiva para aquellos que buscan invertir a largo plazo.
Una inversión en metales en físico, suele ser para el largo plazo, hablamos de una ventana de tiempo de 3 a 5 años como mínimo.
Incluso, hay quienes nunca llegan a vender y transfieren el patrimonio a su familia y descendencia.
10. Potencial apreciación
Si bien es cierto que el precio de las monedas de plata puede fluctuar debido a la oferta y la demanda, existe un importante potencial de apreciación a largo plazo debido a la escasez y la demanda industrial de plata.
Abordaremos el aumento de la demanda de plata en diversas industrias con mayor profundidad en un siguiente artículo, mientras tanto te compartimos este gráfico:
Ahora que ya conoces 10 poderosas razones para comprar monedas de plata para inversión, la siguiente pregunta que te estás haciendo es:
¿Dónde comprar monedas de plata para inversión en Lima, Perú?
En Crypto Metales encontrarás monedas de plata para inversión, con nivel de pureza de 999 y de estándar internacional que podemos enviar a todo el Perú.
Todas las monedas vienen con certificado y tienes precios especiales en los six packs.
Dentro de los tipos de monedas disponibles en el mercado nos encontramos con las siguientes:
Monedas de plata para inversión
Los inversores que buscan monedas de plata netamente para fines de inversión, no están interesados en el diseño de la pieza y acabados especiales, simplemente lo que buscan es acumular metal.
Si ese es tu caso, tenemos una selección de monedas de plata de diversas temáticas con fines de acumulación de patrimonio. Estas monedas podrían tener presente las famosas milk spots o manchas de leche y el mejor precio lo encuentras en el six pack de milkspots.
Al ser monedas de plata para fines de inversión tienen un proceso de acuñación masivo, sin un cuidado adicional a diferencia de monedas de edición limitada que tienen una serie de procesos de acuñación exclusivos, muy detallistas y con altos controles de calidad.
Incluso hay inversores que prefieren las monedas con manchas de leche ya que se trataría de una especie de garantía de que son monedas de plata.
Estas monedas son las que tienen el menor precio del mercado y es la que buscan los inversores para acumular más metal.
Monedas de plata de colección
Estas monedas no solo tienen un valor intrínseco, sino también un valor coleccionable por la temática correspondiente y cantidad emitida.
En Perú, tenemos las famosas monedas de plata emitidas por el BCRP, siendo la moneda de plata alusiva al bicentenario de la independencia del Perú la más buscada por los coleccionistas:
También las hay en temáticas específicas, como por ejemplo superhéroes o videojuegos, una línea de colección con mucha demanda y alta apreciación al ser muy comerciales y de ediciones limitadas:
Al invertir en productos coleccionables con valor intrínseco y de edición limitada, no solo acumulas plata, sino que también disfrutas de tu inversión con tu temática favorita y con una apreciación más que segura.
Es una inversión exclusiva para inversores que quieren estas piezas a muy largo plazo y si en algún momento desean venderlas, existen comunidades de coleccionistas ansiosos por piezas que ya no están disponibles en el mercado desde hace años y por ende están dispuestos a pagar precio.
Es un mercado más especializado, pero con alta demanda por piezas únicas de poca disponibilidad.
Barras de plata
También tenemos disponibles las barras o lingotes de plata que pueden ayudarte a optimizar el presupuesto de inversión.
Estas barras cumplen el mismo criterio explicado para las monedas de plata para inversión y pueden tener presente milk spots por los procesos de acuñación masivos.
Contamos con barras de 10 onzas en stock disponible para venta inmediata.
En resumen, invertir en monedas de plata es una excelente opción para aquellos que buscan diversificar su cartera de inversiones, protegerse de la inflación y tener un activo de valor intrínseco.
Con este artículo, esperamos haberte ayudado en tu proceso de investigación para que puedas tomar una decisión informada.
Recuerda que en Crypto Metales estamos listos para servirte y atender cualquier consulta que tengas.