Crypto Metales

Envíos gratis a todo el Perú | Envíos Internacionales a todo el mundo.

Empresa peruana que vende oro y plata de inversión certificada.

La moneda más buscada del Perú

La moneda más buscada del Perú

¿Cuál es una de las monedas peruanas más buscadas en el Perú durante el año 2022?

La moneda de plata alusiva al bicentenario de la proclamación de la independencia del Perú, es una de las monedas más buscadas del Perú.

Esta moneda de plata, emitida por el Banco Central de Reserva del Perú, salió en circulación el 27 de julio de 2021 colapsando todas las vías posibles de adquisición de la moneda por tratarse de uno de los eventos más importantes en la historia peruana.

Por supuesto que en Crypto Metales pudimos conseguir un ejemplar en fecha de lanzamiento la cual mostramos a detalle en el siguiente video:

Cabe resaltar que la fecha de lanzamiento de la tan buscada moneda fue el 27 de julio de 2021 y la proclamación de la independencia se dio un 28 de julio de 1821, por lo que consideramos muy acertada la fecha de lanzamiento para tan magno acontecimiento de la historia peruana.

Analizaremos la historia y todos los elementos que acompañan a la moneda más buscada y codiciada por los coleccionistas de monedas peruanas a continuación:

La historia detrás del empaque de la moneda más buscada en el Perú

En la cara frontal del blister tenemos la imagen del primer estandarte peruano que data del año de 1820, bordado por: Manuela Váscones de Taboada, hacendada de buena familia en el norte del Perú.

El estandarte fue elaborado en seda bordada teniendo unas medidas de 113 x 71 centímetros, siendo utilizado por primera vez en las ceremonias de Proclamación de la Independencia de Piura el 4 de enero de 1821.

El primer estandarte peruano se encuentra ubicado en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

El estandarte está claramente inspirado en el modelo que llevaba consigo el libertador San Martín durante toda su campaña, cuyo lema oficial era “En Unión y Libertad”: acuñado en las primeras monedas potosinas.

Monedas potosinas con el lema: “En unión y libertad”

Este lema buscaba hacerle saber a todo el mundo, y a los poseedores de la moneda, que las provincias del Río de la Plata no dependían más del viejo continente y ahora eran nuevas naciones independientes o en proceso de serlo.

El mencionado lema es tan famoso que muchos lo consideran como el lema nacional de la República Argentina.

Inspirada en símbolos de libertad, Manuela no tuvo mejor idea que peruanizar un poco el asunto, cambiando el orden del lema a “Libertad y Unión” y bordando en el centro un sol radiante, que simboliza un nuevo día, una nueva era y a la vez sintonizaba con nuestros antepasados que consideraron al sol como deidad.

Como dato adicional, este estandarte sirve de base para la primera bandera nacional del Perú, manteniendo la misma estructura de diagonales e imagen al centro.

Primera bandera republicana creada por José de San Martín

En la sección interior del empaque de la moneda más buscada del Perú, nos encontramos con una bella obra de arte, una de las más emblemáticas en el Perú.

Se trata de “La Proclamación de la Independencia”: pintura en óleo desarrollada por Juan B. Lepiani.

“La proclamación de la independencia” se encuentra en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

De acuerdo a la historiadora Nanda Leonardini, el artista limeño Juan B. Lepiani se inspiró en el Ecce Homo que traducido al español significa “observen al hombre”: obra del pintor suizo Antonio Ciseri.

“Ecce Homo” de Antonio Ciseri.

El objetivo de Lepiani fue crear una obra convincente sin la necesidad de recrear con lujo de detalles lo que realmente ocurrió el 28 de julio de 1821. ¡Y sí que lo logró!, ya que esta pintura nos permite sentirnos parte de la escena representada, despertando las emociones al contemplarla.

¿Hacemos una rápida comparación de la influencia artística?

En la obra “Ecce Homo”, de Ciseri, Poncio Pilatos está ubicado de espaldas al espectador de la obra y al centro de la misma. Juan B. Lepiani usa el mismo criterio para representar al libertador.

En la obra de Ciseri, Cristo ⸺también de espaldas⸺ se encuentra al lado de Pilatos y se aprecia a la multitud ubicada en una plaza. Lepiani coloca intencionalmente la figura de un clérigo en el mismo lugar donde estaría Jesús.

Asimismo, Lepiani se autorretrata en la obra mirando fijamente al espectador.

Juan B. Lepiani

Muy interesante, ¿verdad? Recuerda que esta obra la encontramos en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

Por último, en la parte posterior del empaque nos encontramos con una obra artística en óleo del famoso artista peruano Pancho Fierro, quien en sus obras buscaba reflejar la vida y costumbres de la ciudad de Lima a inicios del siglo XIX.

Reconocido estilo de pinturas en óleo de Pancho Fierro

Análisis técnico de la moneda de plata más buscada en el Perú

La moneda de plata que representa el bicentenario de la proclamación de la independencia del Perú tiene las siguientes características:

  • Denominación: S/1.00
  • Aleación: Plata de 925
  • Peso fino: 1 onza troy.
  • Diámetro: 37 mm.
  • Acabado: Proof.
  • Canto: Estriado.
  • Año de acuñación: 2021.
  • Emisión máxima: 5000 unidades.
  • Diseño: Ernesto Gutiérrez Gamarra.
Anverso de la moneda conmemorativa del bicentenario de la proclamación de la independencia del Perú.

En el anverso observamos al escudo de armas, la denominación de un sol, el texto Banco Central de Reserva del Perú, el año de acuñación, el peso fino, la ley del metal y la ceca.

En el reverso observamos en primer plano central al libertador José de San Martín con el brazo derecho en alto reunido junto a otros personajes en la Plaza Mayor de Lima, momento alusivo a la proclamación de la independencia del Perú. 

Reverso de la moneda de plata en alusión al bicentenario de la proclamación de la independencia del Perú.

En la parte superior de la moneda podemos leer el texto 1821 ⸺Bicentenario⸺ 2021 y en la parte inferior leemos la frase Proclamación de la Independencia.

Esta es una moneda de curso legal en el Perú de acuerdo a circular n. ° 0018-2021-BCRP.

¿Cuál es el precio de la moneda más valiosa del Perú?

Y decimos que es la más valiosa, por toda la historia que lleva dentro y lo que significa para todos y cada uno de los peruanos.

Esta valiosa moneda se puso en venta por el precio de S/160.00 y colapsó todos los canales de venta. Actualmente, solo es posible comprarla a través de otros coleccionistas y/o tiendas numismáticas como la nuestra, que han podido hacerse de estos ejemplares.

Reverso y anverso de la moneda de plata más buscada en el Perú.

¿Cuánto puede llegar a costar esta rebuscada moneda en 2022, encapsulada, con blister original en excelentes condiciones y con el certificado del BCRP?

Actualmente (noviembre 2022), hemos visto que los precios parten como mínimo en S/750 una rentabilidad mínima considerable para quienes buscan vender tan codiciada pieza.

Y en Crypto Metales hemos podido conseguir algunos ejemplares los cuales puedes comprar ahora mismo en nuestra sección Numismática Peruana

¡Interesante!, ¿verdad? ¿Aún no inviertes en monedas de plata de ediciones limitadas como esta?

Date una vuelta por la sección de ediciones limitadas de nuestra tienda virtual y empieza a encriptar tu patrimonio ahora mismo.

Incluso se ha llegado a pagar un poco más de S/1000 por una de estas monedas, significando un retorno de casi diez veces más de su precio, para quienes adquirieron esta moneda en su lanzamiento.

A medida que pasa el tiempo y menos coleccionistas de monedas peruanas venden, el precio de esta codiciada moneda seguirá subiendo y ahí solo nos referimos a su valor coleccionable.

A eso debemos sumarle el valor intrínseco y los fundamentos de inversión alcistas existentes para la plata: por lo que si la plata sube de valor, la moneda lo hará aún más.

Como se diría en el ecosistema crypto: HODL!

Jerga del ecosistema crypto que significa mantener la posición del activo, en este caso Bitcoin.

Con el pasar de los años esta moneda podría llegar a ser considerada como:

La moneda más cara de Latinoamérica

De edición moderna claro, así que si la tienes en tu colección: ¡Felicidades! Y si no la tienes, pues ya puedes comprarla ahora mismo en nuestra web.

Ahora que ya vas aprendiendo y entendiendo más de cómo funcionan las oportunidades de inversión en este maravilloso mundo, te invitamos a unirte a nuestro canal en Telegram.

Así no te perderás ningún otro artículo de nuestro blog como este e información relacionada a la industria de la plata y numismática.

Si quieres seguir aprendiendo más también compartimos contenido como este en nuestro canal en YouTube.

Le hemos dedicado un video exclusivo de 20 minutos al análisis exhaustivo de esta bella y rebuscada moneda de plata peruana de edición limitada.

También le hemos dedicado un análisis a las monedas de plata bicentenarias emitidas por el BCRP que son apreciadas por todos los coleccionistas de monedas peruanas.

Como por ejemplo, la moneda de plata alusiva al Bicentenario del Congreso de la República:

Y si quieres seguir aprendiendo más de las monedas bicentenarias de plata, puedes ver también este otro video y estar pendiente de nuestro canal en Youtube para que no te pierdas toda la serie.

Y a pedido de varios clientes, ahora también podrás adquirir la colección completa del bicentenario del Perú:

Si deseas comprar o vender alguna de estas monedas, escríbenos por WhatsApp

¿Te gustó? Compartélo en tus redes:

Lista de espera Te informaremos cuando el producto esté nuevamente con stock disponible. Por favor, coloca tu dirección de correo electrónico a continuación.

No fields found, please go to settings & save/reset fields

Logotipo Crypto Metales

Oro y plata de inversión, colecciones limitadas, monedas personalizadas y accesorios de plata fina.