Crypto Metales

Envíos gratis a todo el Perú | Envíos Internacionales a todo el mundo.

Empresa peruana que vende oro y plata de inversión certificada.

¿Por qué invertir en metales en físico?

2 lingotes de plata de 1 kilo en primer plano

¿Por qué invertir en metales en físico?

Para responder esta interrogante muy frecuente por todo aquel que recién se está iniciando en el tema, consideramos que es preciso dividir la pregunta en 2 partes.

Por ende, abordaremos las razones para invertir en metales para luego argumentar específicamente en la modalidad de metales en forma física.

Así que reformulamos la pregunta:

¿Por qué invertir en metales?

Podríamos abordar el factor histórico de los metales, cuestiones culturales, religiosas y demás detalles para entender de dónde viene su valor, pero probablemente lo hagamos en otro artículo para no extendernos demasiado en este.

Actualmente es sabido por todos que el oro y la plata han sido considerados dinero y refugio de valor por siglos.

Por ello, partiremos de esa aceptación global.

Y han sido considerados dinero y refugio ya que no pueden crearse de manera ilimitada, solo extraerse como recursos naturales de la tierra y de ahí tenemos que extraer el concepto de “escasez” o de suministro limitado aún no conocido, pero todos aceptan que es limitado, es finito.

Growth of silver on stock market concept. Silver bar and ingots on chart of financial report.
Barras de plata

Sí. Ya sabemos que el dinero actual se imprime sin límites, es ilimitado, es infinito y lo peor de todo sin respaldo alguno, pero de todas formas los bancos centrales tienen oro y plata en sus reservas a pesar de ser una ínfima parte en comparación a la emisión total de dinero circulante.

Es decir, el dinero emitido por los gobiernos no está respaldado en la misma proporción de tenencia de metales.

La verdad es que no tienen respaldo alguno, por eso al dinero de los gobiernos se les conoce como dinero FIAT, vocablo latín que significa: hágase, ya que este dinero se manda a hacer por decreto. 

Base monetaria del dólar americano

Si no lo sabías, ahora podrás entender que el dinero realmente no vale nada y no tiene valor intrínseco, es solo un pedazo de papel con figuritas y diseños bonitos que si te gusta la notafilia podrás coleccionar.

Pero lo único que hace que tenga validez es que el gobierno de turno te garantiza que estos papelitos podrán ser utilizados en dicho país para hacer el comercio correspondiente, pago de impuestos, etc.

¿Entonces los papelitos con diseño que tengo en mi billetera, realmente no valen nada?

¡Muy bien! Ya vas entendiendo que efectivamente no tienen valor intrínseco y a estas alturas te resultará evidente porque los inversores buscan transformar papelitos con diseños en activos reales como: bienes raíces, negocios, Bitcoin y, por supuesto, en metales.

A lo largo de la historia del dinero fiduciario solo hay un patrón que se repite y que está muy bien resumido en una frase de Satoshi Nakamoto, pseudónimo del creador de Bitcoin:

“La raíz del problema con la moneda convencional es toda la confianza que se requiere para que funcione. Se debe confiar en que el banco central no degradará la moneda, pero la historia de las monedas fiduciarias está llena de violaciones a esa confianza”

Satoshi Nakamoto
Monumento a Satoshi Nakamoto en Budapest, Hungría.

Y justo en pleno 2022, estamos viendo y viviendo nuevamente los problemas de la emisión de dinero descontrolado y sin respaldo.

La mayoría de países dieron los famosos “bonos covid” y ahora todos sufrimos los efectos de la inflación.

¿Y eso qué? Pues que ahora puedes adquirir menos cosas con la misma cantidad de dinero. Una vez más se violó la confianza y como diría el famoso autor del libro: “Padre Rico, Padre Pobre”.

“Los ahorradores son los grandes perdedores”

Robert Kiyosaki

¿Por qué? Te lo decimos nuevamente por si no quedó claro:

Porque ahora puedes conseguir menos cosas con la misma cantidad de dinero.

Ahora queda más que claro porque los inversores siempre tienen oro y plata en la diversificación de sus inversiones: Porque no se pueden imprimir ilimitadamente, porque tienen valor intrínseco, tienen usabilidad industrial, etc.

Y esa es la razón por la cual tú deberías hacer lo mismo y convertir papelitos con diseños bonitos en activos y mejor aún en activos que tengas bajo tu propia custodia.

Hemos tratado de resumir al máximo posible un tema que tranquilamente podría tener 10 artículos dedicados, pero vayamos a la segunda parte.

¿Por qué invertir en metales de forma física?

Abordamos una pequeña introducción en el artículo que habla más acerca de nuestra filosofía y como proteger tu patrimonio.

Pero consideramos que vale la pena repetirlo:

Para que tú y nadie más que tú tenga la custodia real.

Si no está en tus manos, no lo tienes, es así de simple, ya que dependerá siempre de algún otro factor, salvo que sea completamente descentralizado, pero aún así siempre hay niveles y factores de dependencia, puede ser red eléctrica, internet, etc. Es un tema amplio que ya debatiremos en otra ocasión.

businessman grabbing silver coins at wooden table
Custodia tus activos con valor intrínseco.

El punto a resaltar es que si tu no tienes el activo real en tus manos y bajo tu custodia, en escenarios complejos como por ejemplo: guerras (y acabamos de ver la de Ucrania donde la gente no podía retirar dinero de los bancos), escenarios de censura o prohibición, caída de sistemas financieros o escenarios apocalípticos, simplemente estás perdido.

Lo único que siempre tendrá aceptación con lo que podrías negociar y/o conseguir alimentos, transporte, etc, serían los metales.

¡Y solo los que tengas bajo tu propia custodia!

Lamentablemente, no existe la cultura de diversificar en metales, con al menos 1 onza al mes ya estarás en ventaja sobre los demás, es una decisión muy inteligente que puedes tomar ahora mismo para empezar a construir un patrimonio de metales en físico.

Crypto Metales está muy comprometido con esa misión y para ello hemos puesto a disposición el club de las onzas, donde en 1 año tendrás 12, 36 o 72 onzas de plata con un presupuesto muy accesible, te invitamos a revisar esta opción y a tomar acción ahora mismo.

Sabemos que el tema es muy amplio, pero hemos tratado de ser lo más precisos posibles para ayudarte a entender con mayor claridad la importancia de invertir en metales y sobre todo en metales de forma física.

También te invitamos a suscribirte a nuestro canal de YouTube donde podrás encontrar más información del tema, análisis de monedas específicas, colecciones a considerar y más.

¿Te gustó? Compartélo en tus redes:

Lista de espera Te informaremos cuando el producto esté nuevamente con stock disponible. Por favor, coloca tu dirección de correo electrónico a continuación.

No fields found, please go to settings & save/reset fields

Logotipo Crypto Metales

Oro y plata de inversión, colecciones limitadas, monedas personalizadas y accesorios de plata fina.